El astro argentino Lionel Messi consiguió este lunes su octavo Balón de Oro, al superar al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland, un galardón que dedicó a Diego Armando Maradona.

El futbolista del Inter de Miami se convierte en el primer ganador del premio creado en 1956 que no juega en Europa. Messi, de 36 años, se alzó con el premio gracias a su contribución a la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Messi recibió el premio de manos del inglés David Beckham, propietario de su actual club, el Inter Miami.

Así reaccionó la prensa del planeta tras la ceremonia.

Publicidad

AS: “El mundo del fútbol se volvió a rendir a los pies de Leo Messi, ganador del Balón de Oro. El galardón, el octavo de una carrera inalcanzable para cualquier mortal del fútbol, le ratificó por enésima vez como el mejor jugador del mundo, en una ceremonia celebrada en pleno corazón de París en el Teatro de Chatêlet. El astro argentino se impuso a Erling Haaland y Kylian Mbappé, los dos que opositan a ocupar el lugar de Leo algún día, pero que por el momento deberán esperar otro año más para lograrlo”.

La Nación: “Lionel Messi ganó su octavo premio y sigue construyendo su legado histórico. El rosarino superó a Erling Haaland y Kylian Mbappé para hacerse con un nuevo premio, después de haber conseguido el Mundial de Qatar 2022. En el mismo día (30 de octubre) en que Diego Armando Maradona habría cumplido 63 años, el rosarino fue elegido por octava vez como el mejor jugador del año, en una temporada que coronó nada menos que con la Copa del Mundo que buscó durante toda su carrera”.

L’Equipe: “¡Y ocho! Ya coronado en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, Lionel Messi levantó, este lunes, en el majestuoso escenario del teatro Châtelet de París, su octavo Balón de Oro de la revista France Football, mejorando el récord absoluto en esta zona (su subcampeón y eterno rival, Cristiano Ronaldo, tiene cinco). Para esta edición de 2023, Messi está por delante del noruego Erling Haaland (Manchester City) y del francés Kylian Mbappé (PSG). También ganador de la Ligue 1 con el club parisino, el argentino destaca sobre todo por su título mundialista, adquirido en diciembre con la Albiceleste ante los Blues de Mbappé en la final. Este es el único gran trofeo que falta en la inmensa carrera de la Pulga, que ahora viste los colores del Inter Miami, de Estados Unidos, con el que ya ganó la Leagues Cup en agosto”.

Publicidad

O Dia: “Lionel Messi gana el Balón de Oro por octava vez en su carrera. El astro argentino supera a Erling Haaland y Kylian Mbappé. Vini Jr. es sexto. Con el octavo galardón, Messi superó a Pelé. En 2014, la FIFA junto con la revista France Football, propietaria del premio, realizaron una reseña y reconocieron al brasileño como ganador del Balón de Oro en los años 1958, 1959, 1960. , 1961, 1963, 1964 y 1970. Por su desempeño en la campaña que llevó a Argentina a su tercer campeonato mundial, Messi superó al Rey del fútbol. En la temporada 2022/23, Messi jugó 41 partidos, marcó 21 goles y dio 20 asistencias con el Paris Saint-Germain. En el Mundial de Qatar 2022, el astro argentino anotó siete goles y dio tres asistencias en siete partidos. En la decisión contra Francia, marcó dos goles y fue en gran parte responsable de llevar a Argentina a su tercer campeonato mundial”.

Mundo Deportivo: “La leyenda Messi levanta su octavo Balón de Oro. El astro argentino se corona como el mejor jugador de toda la historia y es reconocido tras levantar el Mundial de Qatar. Único, inigualable, irrepetible, inalcanzable… pongan cualquier adjetivo calificativo superlativo positivo, que a Leo Messi le encajan todos. Después de tocar el cielo en Qatar con su selección el pasado mes de diciembre conquistando el Mundial, el único título que faltaba en su palmarés, el crack argentino alargó aún más su leyenda ganando su octavo Balón de Oro, que lo recibió de manos nada menos que de David Beckham”.

Publicidad

El Espectador: “¡Histórico! Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro! El argentino conquistó por octava ocasión el premio que la revista France Football le entrega cada año al mejor jugador del mundo. Erling Haaland quedó segundo y Kylian Mbappé fue tercero. Messi engrandeció su leyenda este lunes tras recibir por octava vez en su carrera el Balón de Oro, en el Teatro de Chatelet en París (Francia). El argentino fue elegido para recibir este galardón por encima del noruego Haaland (Manchester City) y del francés Mbappé (Paris Saint-Germain). Messi, ahora jugador del Inter Miami de la MLS, fue el mejor jugador del Mundial de Qatar 2022″.

El Observador: “Un conquistador serial de títulos. Después de conquistar el Mundial, el argentino Lionel Messi se hizo de su octavo Balón de Oro, el galardón individual más prestigioso del planeta fútbol. Han pasado más de 14 años desde su primer galardón como mejor jugador del mundo. El delantero de 36 años y actual jugador de Inter Miami, no cuajó su mejor temporada con París Saint-Germain en 2022-2023, pero la Copa del Mundo conquistada tras ganar a Francia en la final le abrió las puertas a este nuevo galardón individual, una distinción en la que sucede al francés Karim Benzema y que agranda su leyenda en la historia del fútbol”.

El Comercio: “Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro y alcanzó un nuevo récord: tiene ocho galardones, más que cualquier otro jugador. Proclamado al fin campeón del mundo, el argentino amplió su ventaja como jugador con más Balones de Oro de la historia, por delante de CR7, cinco veces designado como mejor jugador del mundo, quien no figuró entre los nominados este año. Con argumentos como un Mundial en el bolsillo con siete goles, dos de ellos en la final, y tres pases de gol, además de un más anecdótico título de la Ligue 1 con el PSG, el genio argentino terminó por suceder en el teatro del Châtelet al francés Karim Benzema”.

The Daily Telegraph: “Lionel Messi coronó su histórico año de victoria en la Copa del Mundo al vencer a Erling Haaland y Kylian Mbappé para ganar el Balón de Oro masculino por octava vez, un récord. El glorioso triunfo de Argentina en Qatar, donde Messi anotó dos goles en la final y fue elegido jugador del torneo, resultó decisivo para juzgar la temporada de agosto de 2022, en la que también Haaland encabezó al Manchester City hacia un triplete de trofeos importantes”.

Publicidad

The Sun: “Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro. La superestrella superó a Erling Haaland y Kylian Mbappé en el premio después de ganar la Copa del Mundo 2022. Messi, de 36 años, jugó un papel fundamental en el éxito de Argentina con siete goles, dos de ellos en la final. También marcó un penal en la tanda contra Francia y abrió el marcador en un tenso partido de la fase de grupos contra México, donde una derrota podría haber dejado a Argentina fuera. Messi también ganó la Ligue Un con el Paris Saint-Germain antes de inspirar al Inter Miami a conseguir su primera medalla de plata, ganando la Leagues Cup. Ahora ha ganado 29 trofeos en su carrera y un octavo Balón de Oro significa que Messi cuenta con 45 honores individuales”.

Corriere dello Sport: “Por octava vez en su carrera, como nunca antes, Lionel Messi reafirma su grandeza y gana el Balón de Oro en la noche de la 67.ª edición del premio más codiciado a nivel individual. La victoria del último Mundial con Argentina fue decisiva para la primacía de la Pulga. La estrella del Inter Miami, que ganó el último Balón de Oro en 2021, supera a Haaland, segundo, y Mbappé, tercero. En nombre del Inter Miami fue David Beckham, el presidente del club americano, quien entregó el prestigioso premio a Messi, la estrella del equipo de la MLS. Y también en nombre de Maradona, porque Leo triunfa en el cumpleaños del otro gran argentino, el Rey Diego”. (D)