El fichaje estrella del Paris Saint-Germain, el argentino Lionel Messi, realizó su esperado estreno con sus nuevos colores este domingo en Reims, en la cuarta jornada de la Ligue 1 francesa, donde entró en juego en el minuto 66 para reemplazar al brasileño Neymar.

Aplaudido por el público del estadio Auguste Delaune, el astro de los seis Balones de Oro entraba en el partido tres minutos después del segundo gol de su equipo (2-0, minuto 63), conseguido por Kylian Mbappé, quien también abrió la cuenta.

El primer partido de Messi con el PSG llega casi tres semanas después de su llegada al club francés procedente del FC Barcelona. Su último partido había sido la final de la Copa América que Argentina ganó a Brasil el pasado 11 de julio.

Publicidad

Tras este encuentro en Reims, el campeonato francés se toma un parón por los partidos internacionales y Messi es esperado para jugar con Argentina en los próximos clasificatorios para el Mundial 2022, que la Albiceleste disputará frente a Venezuela, Brasil y Bolivia.

Triunfo parisino, con doblete de Mbappé

El PSG, líder con pleno de victorias, se impuso 2 a 0 en Reims gracias a un doblete de Kylian Mbappé (minutos 16 y 63).

Con un pleno de 12 puntos, París domina claramente el inicio de la temporada en Francia y ahora su preocupación se dirige a si podrá continuar disfrutando de Messi, Neymar y Mbappé en el plantel.

Publicidad

La duda está en Mbappé, el goleador de este domingo. Antes de que el martes se cierre el mercado, el Real Madrid intenta ficharle y ha realizado una oferta de 180 millones de euros, por ahora sin respuesta afirmativa del PSG.

En sus tantos de este día, Mbappé marcó primero de cabeza, en el 16, a centro del argentino Ángel Di María. Luego lo hizo en el 63, bien servido por Achraf Hakimi, uno de los nuevos fichajes del PSG para el nuevo curso.

Publicidad

Pero si un momento era esperado por el público de Reims y por los telespectadores de todo el mundo era la entrada al terreno de juego de Messi, que salió a calentar en el 58 y entró en el partido en el 66.

Disputó una media hora de partido (25 minutos de tiempo reglamentario y 6 de tiempo adicional).

Mbappé había decidido ya el partido y Messi no pudo adornar su estreno con un gol. Tendrá que esperar para ello, ya que ahora llega el parón para los partidos de selecciones nacionales.

La siguiente cita del PSG será el 11 de septiembre contra el Clermont y allí Messi se estrenaría en su nueva casa, el Parque de los Príncipes, aunque después del largo viaje a Sudamérica para los próximos partidos de Argentina en las eliminatorias mundialistas.

Publicidad

El recibimiento allí, con la hinchada parisina rendida a su nuevo ídolo, será seguramente espectacular. (D)