La Finalissima europea-sudamericana entre Argentina e Italia el miércoles “es una linda prueba” para la Albiceleste, frente a un campeón que debería estar en el Mundial de Catar-2022, afirmó este lunes el capitán argentino, Lionel Messi.

Lo de Italia es una locura que haya ganado la Eurocopa y no esté en el Mundial, con lo que significa Italia en la historia de los mundiales”, dijo en una entrevista con el canal argentino TyC Sports.

La albiceleste, en su condición de última campeona de la Copa América-2021, e Italia, titular europeo, se medirán en el estadio inglés de Wembley (13:45 de Ecuador), catedral futbolera en el mundo.

Publicidad

Messi, de 34 años, se refirió a recientes declaraciones de su compañero en el Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé quien sostuvo que era más difícil clasificarse para los mundiales en Europa.

El capitán albiceleste señaló que “Argentina le puede pelear a cualquiera”, aunque “eso no significa que seamos candidatos” a ganar el Mundial.

La queremos ganar (la Finalissima). Somos un grupo que juega cada partido como una final. Cuando la Selección tiene la pelota, juega bien”, sostuvo el líder del seleccionado argentino.

Publicidad

El futbolista rosarino dijo que “si Italia hubiese estado en el Mundial era una de las favoritas. Tuvo mala suerte. Nadie hubiese querido cruzarse con Italia”. (D)