La llegada de Lionel Messi al PSG había generado la incertidumbre de cuánto dinero se iba a embolsar el astro argentino en la capital francesa. Según ha informado L’Équipe en una información en exclusiva en su periódico del sábado, el rosarino percibirá $ 128 millones netos por tres temporadas en caso de cumplir la totalidad del contrato que ha firmado con el conjunto parisino que se dividen en dos años fijos y otro opcional.

Los $ 128 millones se repartirían así: en su primera temporada, es decir, la actual, Messi ganará $ 35 millones netos. En las dos siguientes, el delantero percibiría $ 46 millones por curso, publica diario AS de España.

Según confirma L’Équipe, el salario de Messi es idéntico al de Neymar tras la firma de su nuevo contrato este año y es superior al de Mbappé, ya que el internacional francés rechazó, por el momento, todas las propuestas de ampliación de contrato por parte del PSG.

De los $ 35 millones netos que está recibiendo Messi en París, uno de ellos se paga en criptomonedas (Fan Token), tras el PSG llegar a un acuerdo con varias empresas para aumentar la expansión de su marca por el mundo.

Esta modalidad de pago le va a dotar de un beneficio al club entre $ 29 y 35 millones por temporada gracias a la colaboración que está haciendo con Crypto.com, que en un principio había firmado por menos dinero, pero el flamante fichaje de Messi provocó un aumento considerable de las cantidades.

Además, el jugador, que no recibió prima de fichaje, se beneficia de una prima de fidelidad que asciende a los $ 17 millones brutos, que serían finalmente $ 11 millones.

Fuentes próximas al jugador confirman que efectivamente no existe prima de fichaje. El salario de Messi es idéntico al que habría cobrado en el FC Barcelona en caso de seguir, ya que estaba dispuesto a rebajarse el sueldo un 50 % hasta llegar a los $ 35 millones netos por temporada. (D)