El FC Barcelona confirmó que Lamine Yamal no podrá jugar frente al Valencia, en la jornada 4 de LaLiga, debido a molestias en la zona del pubis que requieren reposo y seguimiento médico.
El joven atacante arrastra estas molestias desde los recientes partidos de la selección española en la fecha FIFA, donde jugó con dolor y con analgésicos para poder participar.
Publicidad
Argentina celebra 1.000 días de su tercera estrella mundialista
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, expresó su malestar por la situación, señalando que el jugador no pudo entrenar entre los encuentros internacionales y criticó la falta de comunicación con el cuerpo técnico de la selección, que priorizó la participación de Yamal sobre su recuperación.
“Lamine Yamal no estará disponible. Se marchó a la selección con dolor y no entrenó. Le dieron analgésicos para jugar. Tenían al menos tres goles de ventaja en cada partido y jugó 73 minutos y 79, y entre los partidos no pudo entrenar. Esto no es cuidar al jugador. Estoy muy triste con esto”, afirmó Flick.
Publicidad
La baja de Yamal representa un desafío para el Barcelona, que deberá reorganizar su ataque de cara al duelo contra Valencia y los compromisos próximos en la Champions League.
El club mantiene en observación su evolución y dará a conocer más detalles sobre su recuperación en los próximos días. (D)