El Clásico, el partido entre clubes más visto en el mundo del fútbol, se juega por primera vez en el estadio Alfredo Di Stéfano. Este sábado 10 de abril, a las 21:00 local (15:00 hora en Ecuador), el Real Madrid recibirá al FC Barcelona en un choque espectacular en la cabeza de la clasificación.

El Clásico supone la rivalidad con más historia del fútbol mundial y las activaciones de LaLiga destacan la pasión e intensidad de este partido. Por ello, durante los días previos, LaLiga organizó diferentes acciones a nivel internacional para mostrar cómo el Clásico llega a todo el mundo.

LaLiga ha sacado a la calle literalmente los salones en los que los fanes del Clásico verán el partido y los ha instalado en el monte Bromo, en el este de la isla de Java, en Indonesia; en el poblado de Boma, una tribu masái en Kenia; en la histórica ciudad de las mil y una noches, Samarcanda, en Uzbekistán, y ha dispuesto un último salón a los pies del espectacular lago Eibsee, en Alemania.

Asimismo, para simbolizar el alcance de LaLiga en el mundo, ha instalado 17 banderas del Clásico en los lugares más impredecibles, con los que sorprender a los amantes del fútbol en países como Egipto, Israel, Marruecos, Angola, Islas Mauricio, Nicaragua, Indonesia, Brasil, Bolivia, Turquía, Malasia, Ecuador, Japón, Tailandia, Dinamarca, Estados Unidos y Canadá.

Publicidad

En la Ciudad Mitad del Mundo se instaló esta semana una bandera alusiva al clásico español entre Real Madrid y FC Barcelona. Foto: Captura de video

Una experiencia digital y de retransmisión sin precedentes

Aunque las restricciones sanitarias no permiten a los aficionados estar en las gradas, LaLiga se ha asegurado de que los seguidores de España y de todo el mundo puedan sumergirse en el partido. La amplia y variada oferta de emisión de LaLiga permite seguir el partido desde todos los ángulos, incluso desde la perspectiva del jugador.

Sin importar su ubicación, los fanes del Clásico disfrutarán de nuevos gráficos y estadísticas durante el partido, gracias a la inteligencia artificial y a la realidad aumentada, así como planos de la FanCam y la cámara de cine, y los espectaculares planos aéreos de los drones.

Los 22 canales internacionales de LaLiga en las redes sociales están publicando contenido extraordinario durante la semana previa al partido y transmitirán en directo información relevante sobre el encuentro, durante las dos horas anteriores al inicio, a más de 130 millones de seguidores en todo el mundo.

LaLiga Casters en el Clásico: uno de los hitos del partido será la emisión del calentamiento previo al partido en el perfil oficial de Twitch del cáster Ibai Llanos; además Ibai comentará el encuentro y conectará con Iker Casillas y Fernando Morientes en la sede de LaLiga.

Mientras, en TikTok, donde el fútbol es una categoría con una amplia conversación y en la que los usuarios pueden conectar con sus ídolos en un lenguaje propio, que captura el humor, la pasión y la sorpresa del mundo deportivo, TikTok y LaLiga se han unido para lanzar el hashtag challenge #EsElClasico.

Un reto en el que todos los amantes del deporte rey podrán llevar el espíritu del Clásico a la plataforma líder, a través de las narraciones más emocionantes, inspiradas en el mundo del fútbol, con la comunidad de TikTok, que tiene más de 100 millones de usuarios activos en Europa.

Además, dos horas antes del inicio del partido, LaLiga emitirá en TikTok la previa del encuentro y los usuarios de la plataforma, de más de doce países en todo el mundo, verán en exclusivo imágenes inéditas del Clásico.

Los aficionados pueden descubrir todas las actividades a través de las cuentas oficiales de LaLiga en TikTok, Instagram, Twitch, Facebook y Twitter. Y la Fan Zone habilitada con motivo del Clásico recopila toda la actualidad relativa a este gran encuentro y los fanes tienen la oportunidad de ganar réplicas de las camisetas de sus clubes.

El partido de vuelta del Clásico se perfila como uno de los enfrentamientos más emocionantes de los últimos tiempos y contará con un balón muy especial. LaLiga y la marca deportiva PUMA han serigrafiado un balón del modelo Adrenalina con “El Clásico abril 2021″. Las especificaciones técnicas son las mismas, pero por primera vez incluye el sello con la fecha. (D)