¡Vuelve LaLiga! El sábado, el FC Barcelona debutará como local en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano (14h00), en el primer partido oficial del equipo blaugrana después de un mercado muy activo. Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha, Robert Lewandowski o Jules Koundé podrían debutar siempre y cuando el club culé logre cuadrar las cuentas del límite salarial e inscribir a los jugadores en el campeonato.

El Real Madrid, vigente campeón del campeonato y flamante vencedor en la Supercopa de Europa contra el Eintracht Frankfurt, se desplazará el domingo a casa del Almería (15h00), recién ascendido.

El técnico italiano del club blanco, Carlo Ancelotti, ha previsto rotaciones, lo que podría favorecer el debut de Antonio Rudiger, de Aurélien Tchouaméni o el regreso en plena forma del belga Eden Hazard al once titular.

Otro de los grandes equipos del campeonato, el Atlético de Madrid, se desplazará el lunes a Getafe (12h30) en un derbi madrileño, antes de que el Real Betis (14h30) reciba al Elche para cerrar la primera jornada de LaLiga.

Ese mismo lunes, el Athletic Club de Ernesto Valverde, que por boca de su nuevo presidente Jon Uriarte manifestó el miércoles sus aspiraciones europeas, se estrenará en San Mamés ante el Mallorca (10h30).(D)