La selección femenina sub-17 de Ecuador clasificó por segunda vez al mundial de la categoría, que se jugará en Marruecos entre octubre y noviembre de 2025, luego de una gran participación en el Sudamericano que se disputó en Colombia.

Tras su clasificación, la Tri llegará a Quito la noche de este domingo, 25 de mayo, a las 23:30, para luego dirigirse a descansar en la Casa de la Selección, y el lunes al mediodía formarán parte de un acto especial organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que servirá como reconocimiento a su destacada actuación y a la histórica clasificación al mundial de la FIFA por segundo año consecutivo.

Publicidad

Willian Pacho recuerda a su madre tras consagrarse en la Copa de Francia: ‘Desde donde esté, me apoya y está feliz’

Una vez finalizado el homenaje, se dará por concluida la concentración y las jugadoras regresarán a sus respectivos clubes.

Publicidad

Bajo el mando del técnico Víctor Idrobo, el equipo nacional logró su cupo tras vencer con autoridad por 4-1 a Perú en el hexagonal final del Sudamericano, sumando un total de ocho puntos.

Con esta actuación, Ecuador se ubicó entre los cuatro mejores equipos del torneo, junto a Colombia, Brasil y Paraguay, quienes también aseguraron su presencia en el mundial. En la fase de grupos del campeonato, la Tricolor terminó segunda en el grupo B, detrás de Brasil, lo que le permitió avanzar a la ronda final.

Durante el hexagonal, las jóvenes futbolistas ecuatorianas mostraron carácter y consistencia, consiguiendo dos victorias, dos empates y una sola derrota. Estos resultados no solo sellaron su clasificación, sino que también reflejan el crecimiento del fútbol femenino juvenil en el país.

Publicidad

La clasificación al Mundial Sub-17 es un gran paso para Ecuador y evidencia el trabajo que se está realizando desde las divisiones menores para fortalecer el nivel competitivo de las futuras generaciones. (D)