Luego de su participación con Ecuador en la Copa América, el volante Moisés Caicedo se reintegra a los trabajos de pretemporada del Chelsea de Inglaterra.

Tras un año de haber llegado al club de Londres, el tricolor de a poco ha recuperado su alto nivel, que había mostrado durante su estadía en el Brighton.

Publicidad

Caicedo fue transferido por una cifra que bordea los 146 millones de dólares, siendo el traspaso más costoso de la Liga Premier, razón por la que era duramente criticado por los aficionados del Chelsea y lo que hizo, incluso, que prefiriera estar en los duelos que su escuadra actuaba de visitante.

“Al principio a algunos jugadores nos atacaban porque no nos estaba yendo bien y nos atacaban, me costó mucho porque yo prefería jugar de visitante que de local, porque los hinchas (de Chelsea) me atacaban”, expresó.

Publicidad

Y por ello, la presión afectó a Caicedo, por lo que su agente le buscó asesoramiento para que mejore, hecho por el cual está agradecido.

“De febrero para acá, mi agente me puso una persona que revisa conmigo qué cosas debo mejorar después de cada partido, como posicionarme mejor y también mentalmente”, señaló.

“Me ayudaba a quitarme la presión porque yo pensaba más en ‘pagaron mucho dinero, tengo que hacer las cosas bien’ y no me concentraba, no mostraba mi nivel. Después de que mi agente puso a esa persona ya fui mejorando y ganando confianza”, agregó en conversación con radio La Red de Quito.

Y prosiguió: “Esa persona me decía si pagaron eso por ti es porque saben lo que cuestas, y desde ahí ya fui soltándome poco a poco. Él me ayudó demasiado, la verdad… ¡La próxima temporada va a ser excelente!”. (D)