Ricardo Gareca, técnico de la selección de Perú, anunció el viernes la nómina de convocados para enfrentar el repechaje al Mundial de Qatar 2022. Durante este evento, al adiestrador se le preguntó sobre la demanda por presunta irregularidad en la nacionalidad de Byron Castillo que elevó Chile a la FIFA, pero su respuesta fue la de no emitir criterio alguno.

Perú jugará el 13 de junio en Doha con el ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, que se enfrentarán el 7 de junio en la misma ciudad.

Previamente, el cuadro de Rímac y Nueva Zelanda disputarán un amistoso en Barcelona el 5 de junio como preparación para sus respectivos repechajes. Los oceánicos deben enfrentar en la repesca a Costa Rica el 14 de junio.

“Del problema que se presenta con Castillo prefiero no opinar, desconozco, tal vez es un seguimiento que pueda hacer; es tan distorsionada la información que prefiero no opinar sobre el tema”, indicó el apodado Tigre.

Publicidad

“No me compete, estoy al margen de todo eso, son situaciones que debe resolver la gente indicada. Estoy enfocado totalmente en el repechaje, es lo único que tengo en la cabeza, todo lo demás correrá por cuenta de la gente encargada de estos temas”, agregó el estratega argentino.

La Blanquirroja viajará a España el 28 de mayo para preparar el repechaje y tiene programado dirigirse el 10 de junio a Qatar. Perú consiguió pasaje a la repesca tras quedar en quinto lugar en el clasificatorio sudamericano. (D)