El arquero de la selección ecuatoriana de fútbol Hernán Galíndez aseveró tras el empate ante Paraguay por la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas que “la idea era venir a ganar” pero que el punto sirve “para seguir mejorando”.

“Algunos condimentos extras. Uno de esos que la historia no nos favorecía acá. Paraguay necesitaba un punto para clasificar al Mundial, sabíamos que iba a ser muy difícil, intentamos salir a jugarlo. Pasados los primeros 15 minutos que no lo hicimos bien, después lo hicimos mucho mejor, tuvimos situaciones de gol”, analizó Galíndez en diálogo con El Canal del Fútbol.

“Se respetó la idea por muchos momentos. La idea era venir a ganar; cuando no se puede, es una obviedad, pero hay que tratar de no perder. Nos llevamos un punto que sirve para seguir mejorando, corrigiendo cosas, queda un partido más, después unos amistosos y este tiempo que pasamos juntos nos sirve para ensamblarnos como equipo”, complementó.

Publicidad

Finalmente, el golero nacionalizado ecuatoriano desde el 2019 felicitó a la selección guaraní por volver a una Copa del Mundo de la mano de Gustavo Alfaro, quien cumplió la “satisfacción más grande” en la carrera de Galíndez.

“Me dieron la satisfacción más grande de mi carrera que fue jugar en la Selección (de Ecuador). Felicitaciones a todo Paraguay”, sentenció. (D)