El próximo 10 de julio se jugará la final de la Copa América de Brasil-2021 y el estadio que albergará el ultimo partido de la competición será el mítico Estadio de Maracaná en Río de Janeiro.

El reducto más grande de Brasil, y que llegó a ser el más grande del mundo, tiene una capacidad cercana a 85.000 espectadores, pero para este año las gradas estarán vacías por las restricciones anticovid.

Calendario y fixture de la Copa América

El Maracaná, cuyo nombre oficial es Estadio Jornalista Mário Filho, ha albergado varias citas importantes a lo largo de la historia. Fue sede para la final de la Copa del Mundo de 1950, donde Brasil cayó 1-2 ante Uruguay, y la final del 2014, donde Alemania se consagró campeón ante Argentina.

Esta será la tercera vez que el Maracaná será sede de una Copa América. La primera ocasión fue en 1989, cuando albergó los seis partidos de la fase final y vio cómo en la gran final Brasil derrotaba 1-0 a Uruguay.

En el 2019, el estadio fue sede de tres partidos de fase de grupos, uno de cuartos de final y de la final, donde Brasil derrotó 3-1 a Perú. Para esta edición de la Copa América 2021, el Maracaná solo albergará la final del campeonato.

Copa América 2021: cómo es la clasificación a los cuartos de final

El césped del Maracaná ha visto pasar a varios hitos del mundo futbolístico como Ronaldo, Pelé, Garrincha, Maradona, Eusebio, Messi, entre otros, convirtiéndolo en uno de los estadios más simbólicos e importantes de la historia del fútbol.