Fue sorpresivo que el pasado sábado el ecuatoriano Moisés Caicedo fuera suplente en el partido que el Chelsea sufrió una nueva derrota en la Premier League: perdió 4-1 de visita ante el Newcastle por la fecha 13.

El Chelsea de Moisés Caicedo, arrastrado por la prensa: ‘Espectáculo de terror’, ‘Pochettino debería hacer que sus jugadores laven los platos’, ¿Qué ha obtenido a cambio de su ola de transferencias de mil millones de libras?’

Mauricio Pochettino, entrenador argentino de los blues, justificó la ausencia de Caicedo al comentar: “Llegó recién el pasado viernes de la selección de Ecuador (luego de los partidos de eliminatorias) y solo tuvo una práctica”.

¡Tiembla de nervios el Chelsea de Moisés Caicedo! Bajaría a segunda división por romper reglas del Fair Play Financiero

“Así que pensamos que lo mejor era evitar cualquier problema de lesiones y solo tener cuidado con él, teniendo tantos partidos por delante”, continuó el entrenador sobre el centrocampista tricolor.

Publicidad

¿Por qué Moisés Caicedo no fue titular en la derrota del Chelsea ante Newcastle por Premier League? Mauricio Pochettino, DT de los ‘blues’, lo explica

Sin embargo, el mismo trato no tuvo el volante argentino Enzo Fernández, quien fue titular ante el Newcastle luego de acumular 160 minutos en los partidos por las eliminatorias al Mundial 2026 con la Albiceleste.

Los argentinos jugaron ante Uruguay (derrota de 2-0 en el estadio la Bombonera de Buenos Aires) y Brasil (victoria de 1-0 en la cancha del Maracaná de Río de Janeiro); y el Gardelito Fernández solo actuó 20 minutos menos de los que registró Caicedo con la Tricolor (180 min).

El jugador de Santo Domingo acumuló esos minutos en los encuentros ante Venezuela (empate a 0) y contra Chile (victoria 1-0).

Publicidad

Una contradicción en el adiestrador Pochettino, porque ambos elementos salieron hacia Sudamérica para disputar los partidos con sus combinados nacionales y recorrieron alrededor de 26.000 kilómetros desde sus salidas de Inglaterra.

Pero para calmar cualquier comentario, el DT manifestó: “Es por eso que tenemos una amplia plantilla, para utilizar a jugadores cuando algunos no estén completamente en perfecta condición. Así que no iniciar con Moisés fue para evitar cualquier riesgo”.

Publicidad

Caicedo, de 22 años, es el jugador más caro en la historia de la Premier League: el Chelsea pagó $ 146 millones para ficharlo, procedente del Brighton. Por Fernández, el equipo de Londres canceló $ 87 millones al Benfica de Portugal. (D)