El mediocampista ecuatoriano Kendry Páez comienza a tomar protagonismo nuevamente dentro del terreno de juego desde su arribo a Europa. En Racing de Estrasburgo, cuadro de la primera división de Francia (Ligue One), el tricolor, habitual en las convocatorias de Sebastián Beccacece en la selección de Ecuador, espera retomar el nivel que hizo que el Chelsea se fijara en él y que fuera considerado la nueva joya del fútbol ecuatoriano.

Tras una larga inactividad Páez está volviendo a jugar, y demuestra que con el paso de los días y los minutos que le da el entrenador Liam Rosenior puede convertirse en ese jugador que marque la diferencia.

En la primera fecha de la Ligue One, el ecuatoriano arrancó desde el banco de suplentes e ingresó a los 81 minutos. En un corto lapso presente en el campo puso una pelota de gol que no pudo ser resuelta por su compañero Emanuel Emegha, quien sí pudo resolver la contienda este domingo en el triunfo por 1-0 sobre el FC Nantes. El delantero anotó a falta de diez minutos para el final.

Publicidad

En este partido Páez fue titular y se mantuvo durante 64 minutos en el campo de juego, demostrando una disciplina táctica importante al ser ubicado como carrilero por izquierda, pegado a la raya para darle amplitud al equipo, y tuvo un desempeño aceptable.

Nuevamente Racing de Estrasburgo obtiene tres puntos en el arranque de la temporada. Al igual que la temporada anterior, el objetivo será poder ingresar a un torneo europeo, pero esta vez aspira a que sea de una mayor jerarquía que la Conference League.

Si Páez retoma en poco tiempo su mejor versión será una gran noticia para Beccacece en su proyección para la Copa del Mundo 2026 y los jugadores que tendrán un sitio asegurado en dicha competición, la primera en la historia que se jugará con 48 selecciones. El exjugador de Independiente del Valle integrará seguramente la nómina para las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas ante Paraguay (04/09) y Argentina (09/09). (D)