El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema igualó este jueves con la leyenda blanca Raúl González como segundo goleador histórico del club al marcar su tanto 323 con la camiseta blanca.

El francés marcó el segundo gol de su equipo este jueves en el encuentro de la 36ª jornada del campeonato español que los merengues ganaron 6-0.

Benzema cabeceó en boca de gol un centro desde la izquierda de Vinicius (19) para hacer el tanto que agiganta un poco más su leyenda en el club.

“Estamos hablando de dos mitos del Real Madrid”, dijo el director de Relaciones Institucionales del club merengue Emilio Butragueño a Movistar+.

Publicidad

“No hay discusión de lo que representa Karim para nosotros. Hoy en día es el mejor jugador del mundo, es un privilegio tenerlo aquí, disfrutar de su juego”, añadió Butragueño, asegurando que “hoy ha vuelto a dar una exhibición”.

Benzema ya sólo tiene delante a la estrella lusa Cristiano Ronaldo y sus 451 dianas, que encabeza la clasificación de los mayores artilleros del Real Madrid.

Benzema dio un nuevo paso tras haber dejado atrás a otros goleadores históricos como la leyenda Alfredo Di Stéfano (308 tantos), Santillana (290) o Puskas (242).

Benzema encabeza la clasificación de goleadores de la Liga con 27 goles y de la Champions con 15, en una temporada en la que acumula 44 en partidos oficiales.

El primer tanto de ‘KB9′ con el Real Madrid se remonta a septiembre de 2009, en la 3ª jornada de Liga contra el Jerez, cuando acababa de llegar a la capital española procedente del Olympique de Lyon. (D)