La Juventus está “convencida de poder esclarecer” los aspectos contables sospechosos en fichajes recientes, que están siendo investigados por la justicia italiana, declaró este martes John Elkann, el patrón del holding empresarial propietario del club turinés.

“El club colabora con los investigadores y está convencida de poder esclarecer todos los aspectos”, declaró el presidente ejecutivo de Exor, según declaraciones recogidas por la prensa italiana.

“En el recorrido de un club, hay momentos difíciles y lo importante es afrontarlos. Estoy seguro que el futuro de la Juventus será tan grande como su pasado”, añadió el patrón del holding de la familia Agnelli.

A finales de la semana pasada, la brigada financiera de la policía italiana registró las oficinas de la entidad, en el marco de una investigación sobre fichajes recientes que habrían podido suponer falsos montantes en los balances del club, según fuentes judiciales.

Publicidad

La investigación se centra en los movimientos de jugadores en los tres últimos años y la manera en la que los resultados financieros fueron presentados entre 2019 y 2021.

La Juventus es sospechosa de haber ofrecido falsas informaciones a los investigadores, y de haber hecho facturas por transacciones inexistentes, según las autoridades.

Según los medios italianos, los investigadores se interesan especialmente por la llegada del portugués Cristiano Ronaldo en 2018 por 100 millones de euros (113 millones de dólares) y su salida, destino Manchester United en agosto, por 15 millones de euros (17 millones de dólares) más 8 (9 millones de dólares) en función de su rendimiento.

Seis dirigentes del club están en el punto de mira de la brigada financiera, entre ellos el presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente y antigua estrella Pavel Nedved, así como el antiguo director deportivo Fabio Paratici, que ahora trabaja en el Tottenham.

El pasado mes la Federación Italiana de Fútbol(FIGC) inició su propia investigación sobre una serie de fichajes controvertidos, muchos de ellos con la Juventus implicada. (D)