El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y el máximo dirigente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, entre otras autoridades, además de exfutbolistas como los argentinos Juan Pablo Sorín y Maxi Rodríguez y el italiano Roberto Baggio, acudieron a La Plata para la final del Mundial Sub-20.

En el centro del palco, en representación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), su presidente, Claudio Tapia.

Publicidad

Como máximas autoridades deportivas de Uruguay, encabezaron la delegación el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso.

Los también exfutbolistas argentinos Nery Pumpido, campeón del mundo con la Albiceleste en 1986, y Sorín, campeón sub-20 en 1995, estuvieron en el palco del Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

Publicidad

Juan Pablo Sorín: Nos hacemos hinchas de los equipos europeos por esa pertenencia que nos transmiten nuestros jugadores, así como Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo, en Premier League

Juan Pablo Sorín pone a Independiente del Valle como ejemplo del crecimiento del fútbol de Ecuador

Sorín, luego de su estancia corta en Guayaquil para conducir el evento de una marca cervecera en el Club Biblos (Samborondón) con motivo de la final de la Champions League, tomó un vuelo con rumbo a su país.

Infantino y Domínguez llegaron a Argentina poco antes del encuentro entre Uruguay e Italia, procedentes de Estambul (Turquía), donde el sábado se jugó la final de la Champions, que ganó el Manchester City.

“Bienvenido a la tierra de los campeones del mundo una vez más”, fue el texto que escribió en su cuenta oficial de Twitter Tapia para recibir a Infantino, con quien se fotografió junto a los hangares del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

Ya durante la jornada de semifinales, disputada el pasado jueves, pudo verse en el palco de autoridades a los futbolistas uruguayos Fede Valverde y Nico de la Cruz, al exfutbolista argentino Santiago Solari y el francoargentino David Trezeguet, así como al exárbitro italiano Pierluigi Collina.

Durante los dos partidos de la primera fase, que Uruguay disputó también en la capital de la provincia de Buenos Aires, figuras históricas de la selección, como el exjugador Diego Forlán y el actual defensor del Vélez Sarsfield Diego Godín, comparecieron en el Estadio Único Diego Armando Maradona.

Uruguay ganó la final a Italia con el solitario gol de Luciano Rodríguez en el minuto 85. Israel concluyó en tercera posición y Corea del Sur en cuarto lugar.

(D)