El delantero argentino Juan Dinenno tuvo una semana muy productiva, con cuatro goles valiosos para los Pumas de México: dos en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 y dos en la última jornada del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

El miércoles, en el estadio Olímpico Universitario, los Pumas empataron 2-2 ante el Seattle Sounders de Estados Unidos, en el partido de ida de la final del torneo de Concacaf, y el Comandante Dinenno hizo el 1-0 en el minuto 38 con un penalti y el 2-0 con un contundente remate de cabeza en el 48.

“Nos quedan 90 minutos y vamos salir a ganar, porque este club así lo merece”, dijo Dinenno, quien se ha significado como el máximo anotador en esta edición del torneo de la Concacaf, con nueve goles en siete partidos.

Cuatro días después y en la misma cancha, los Pumas aseguraron su clasificación al repechaje del fútbol mexicano con un triunfo de 2-0 sobre el Pachuca.

Publicidad

El Comandante empezó el partido como suplente e ingresó al campo en el minuto 60, para hacer los dos goles con un par de remates dentro del área, los únicos que tuvo en el juego: un cabezazo en el 65 y un tiro cruzado en el 70.

Dinenno fue considerado el Jugador del Partido por la Liga MX, porque “sus goles aseguraron para los Pumas el pase al repechaje”.

“Cuando tienes a Dinenno dentro de la cancha, sabes que va a tener dos o tres ocasiones de gol y él las mete. Por eso son goleadores, por eso Juan es lo que es: entra y es determinante. Tenerlo es una fortuna”, dijo el argentino Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, al final del partido.

Originario de la provincia argentina de Santa Fe, Dinenno fue fichado por los Pumas en enero de 2020, procedente del fútbol colombiano.

Publicidad

En los meses previos, el argentino Andrés Lillini, entonces director de fuerzas básicas, fue enviado al fútbol colombiano a observar a un delantero del Deportivo Cali que no era Dinenno.

Juan Dinenno es el goleador de los Pumas de la UNAM. Foto: José Méndez

Lillini quedó impresionado por la garra de Dinenno en cada jugada con el Deportivo Cali. Lo consideró idóneo para la esencia combativa que define a los Pumas en el fútbol mexicano. “Iba a todas y dije: ‘Este tiene raza’. Viene acá y termina siendo lo que es”, contó el entrenador para la prensa mexicana sobre el hallazgo de Dinenno, quien lleva 40 goles con los Pumas (30 en Liga MX, 9 en Liga de Campeones de la Concacaf y uno en Copa).

A los 27 años, Dinenno tiene contrato con los Pumas hasta el 31 de diciembre de 2022. (D)