DEPORTES

Publicidad

Juan Macías, joven promesa de Liga de Quito, entre los 60 mejores jugadores de la categoría 2005, según The Guardian

Se convierte en el cuarto futbolista ecuatoriano en aparecer en la lista. Los que han sido parte de ese grupo han sido vendidos a Europa.

Juan Macías, jugador de Liga de Quito, se encuentra entre las 60 mejores promesas de todo el mundo de sub-17. Foto: Tomado del Instagram de @juan_macias8

Publicidad

Juan Macías, jugador de Liga de Quito, fue incluido por el diario inglés The Guardian en el listado que realizan anualmente sobre las 60 mejores promesas del mundo sub-17, nacidos en el 2005.

El manabita ha pasado por varias categorías juveniles del equipo, hasta estuvo cedido en Atlético Kin. Sin embargo, ya acumula tres encuentros de la LigaPro con el equipo quiteño.

P​iero Hincapié consta entre los 40 finalistas del ‘Golden Boy’

Su primer juego fue contra Independiente del Valle, el 23 de enero del 2022, durante la Copa de Campeones, encuentro en el que le dio la victoria a su equipo por 2-1; el entrenador que lo hizo debutar y más confianza le otorgó fue el uruguayo Pablo Marini.

Publicidad

Saltó de titular en el primer encuentro de la LigaPro 2022, el 19 de febrero, contra Gualaceo, y tuvo 61 minutos en la cancha. Para la siguiente jornada frente Deportivo Cuenca, 25 de febrero, jugó 28 minutos y de ahí su siguiente y último partido con el primer equipo de los albos fue ante el Deportivo Cuenca, el 16 de julio, que únicamente pudo conseguir 2 minutos en cancha. Su convocatoria final fue contra Universidad Católica, el 24 de julio, desde entonces no se ha vuelto a ganar la confianza del argentino Luis Zubeldía para ir al equipo mayor.

En la descripción escrita por Jaime F. Macías da el perfil del futbolista de Liga de Quito como “un jugador que sabe cómo crear oportunidades. Prefiere jugar en el centro en el último cuarto de la cancha”.

“Es un gran tirador, pero su mayor atributo son los pases y las asistencias. También es bueno para crear espacios en situaciones de uno contra uno, tanto para él como sus compañeros”, añadió el periodista ecuatoriano. Finaliza destacando que “Macías no es un jugador muy físico y prefiere jugar en un medio campo de dos con un compañero más defensivo”.

Con Juan Macías será el cuarto año consecutivo que un jugador ecuatoriano aparezca en la lista, tras Johan Mina (2019), Anthony Valencia (2020) y Maiky De La Cruz (2021). Todos los anteriores han sido vendidos a equipos del extranjero

Publicidad

Otros grandes nombres que se encuentran en la lista de The Guardian

Comparte posición con jugadores como Vitor Roque, goleador del Atlético Paranaense, o Mathys Tel, flamante fichaje del Bayern Munich. Son un total de diez jugadores sudamericanos los que aparecen en la lista. Valentín Carboni (Inter de Milán), Santiago Hidalgo (Independiente de Avellaneda), Matheus Goncalves (Flamengo), Deivid Washington (Santos), Joaquín Lavega (River Plate Montevideo), Óscar Perea (Atlético Nacional), Milciades Adorno (Guaraní) y Kevin Andrade (La Guaira). (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad