Italia tiene muchas ganas de jugar la Eurocopa. La escuadra azzurra quiere volver a coronarse en Europa. No han sido años fáciles para esta selección, que viene de estar ausente en los dos últimos mundiales.

Luego de que no logró clasificarse ni para Rusia 2018 ni para el último, el de Qatar 2022. El equipo dirigido por Luciano Spalletti quiere borrar todos esos fantasmas que le persiguen, publica diario AS.

Sin embargo, un viejo conocido de su fútbol se ha acordado de recordarle el pasado. José Mourinho ha hecho unas declaraciones que no han sentado nada bien en el país. Por supuesto, el nuevo técnico del Fenerbahçe no coloca a los de Spalletti como aspirantes al título continental. Va más allá, diciendo que no tienen talento.

Publicidad

“Es una cuestión de vocabulario. Creo que prácticamente todo el mundo piensa como yo. Portugal, Inglaterra, Francia, en segunda línea Alemania, España. ¿Italia campeona de Europa? No lo creo. No encuentro suficiente talento para ganar, ganaron el último, pero no creo en una segunda vez”, destacó.

La predicción del técnico portugués sobre la Eurocopa no deja bien a la selección italiana, en la que juegan jugadores suyos de la época de la Roma (El Shaarawy, Pellegrini, Mancini) y a otros los conoce del pasado (Jorginho, Chiesa, Cambiasso, Donnarumma).

La salida de Mou de Italia no fue la esperada la última vez. Fue despedido a mitad de temporada y tras su salida el club remontó el vuelo. “Me hacía falta jugar para ganar, luchar para no perder ni un punto, esto no era así ni en la Roma ni en el Tottenham”.

Publicidad

Esta afirmación del portugués tampoco fue bien recibida por la afición giallorossa. Y más cuando de los dos clubes citados salió tras un despido.

Italia jugará en su debut en la Eurocopa ante Albania (15 de junio). Luego le llega España y Croacia, 20 y 24 de junio, respectivamente. No será nada fácil. (D)