Emelec pasa por una complicada crisis económica y administrativa, la cual se agravó luego que se quedara sin la directiva liderada por Jorge Guzmán Mancilla.
Esto debido a que el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura declaró la nulidad del registro del directorio que asumió funciones en febrero de 2025.
Ante aquello, Jorge Sánchez Cobo fue designado representante legal de la institución y una de sus misiones será convocar a nuevas elecciones dentro de los 90 días que estará en el cargo.
Publicidad
José Auad, quien fuera candidato a la presidencia azul en 2022 y 2025, y también socio del club, se mostró de acuerdo con lo actuado por la entidad gubernamental.
“La única solución que había es lo que hizo el ministerio: intervenir a Emelec, porque si no, Jorge Guzmán no se iba a ir nunca, quería mantenerse ahí. Y ahora el interventor debe llamar lo más pronto a elecciones para que las cosas puedan darse”, dijo.
“Lo que está ocurriendo ha sido lo mejor, porque si no, Emelec desaparecía. Guzmán ha metido acciones de protección, que en este caso no proceden, y así alargar el hecho y perjudicar al club”, añadió Auad en conversación con EL UNIVERSO.
Publicidad
Y continuó: “Esto ha sido lo más correcto (la intervención) y que el señor Sánchez Cobo convoque a una asamblea extraordinaria (de socios) y llame a elecciones”. (D)




















