El entrenador uruguayo Jorge Fossati cumplió el martes su primer día al frente de la selección de fútbol de Perú con una visita al equipo sub-23, que se prepara para disputar el próximo torneo preolímpico de Venezuela.

Fossati observó los trabajos del combinado juvenil dirigido por el entrenador nacional José Chemo del Solar y luego saludó a los jugadores, a los que deseó “los mayores éxitos” en la competencia sudamericana.

Posteriormente, se presentó junto a sus colaboradores Sebastián Avellino, Leonardo Martins y Gonzalo Gutiérrez ante la junta directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a la que agradeció “por la confianza” depositada en ellos para dirigir a la Bicolor.

Publicidad

La FPF confirmó que, tras haber llegado este lunes a Lima, los miembros de la nueva comisión técnica de Perú serán presentados al mediodía de este miércoles en una rueda de prensa.

Al arribar a Lima, Fossati declaró que estaba “con muchas ganas, mucha fe y ansiedad” por iniciar su trabajo al frente de la selección peruana.

El estratega, quien reemplaza en el cargo al nacional Juan Reynoso, añadió que “el gran objetivo, la meta” es lograr “que el pueblo peruano, con su selección, vuelva a ser feliz”.

Publicidad

Perú ocupa actualmente la última posición en las eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2026, con solo dos puntos en seis partidos, lo que llevó a los dirigentes de la FPF a terminar el vínculo con Reynoso.

Después de varias semanas de negociaciones, el elegido para asumir el cargo fue el experimentado Fossati, de 71 años, tras su exitoso paso al frente del Universitario de Deportes, equipo con el que ganó el título de la Liga 1 peruana de 2023.

Publicidad

Cuando se hizo este anuncio, el entrenador uruguayo agradeció “el cariño del aficionado peruano” y prometió trabajar “muy fuerte para conseguir los objetivos” al frente de la selección nacional.

Fossati y los dirigentes nacionales deberán ahora definir las opciones que tiene Perú para jugar dos partidos amistosos en la fecha FIFA de marzo próximo, ante rivales que pueden ser Italia y Guatemala, según ha señalado la prensa especializada. (D)