Imbabura SC cumplió una notable campaña esta temporada 2023 en la Serie B lo que le valió para volver a la Liga Pro de la próxima temporada de la mano de su técnico Joe Armas.

El estratega, de 27 años, no solo por su juventud, sino por su historia de perseverancia, tiene la admiración de la afición del fútbol nacional.

“Cuando regresé a Ecuador no tenía trabajo y empecé a enviar currículums, a viajar a diferentes ciudades, entregué más de 120 hojas de vida en todo el país y ningún club me llamó”, expresaba en julio pasado el estratega.

Publicidad

Ahora el adiestrador señaló que su máximo sueño es dirigir a la selección de Ecuador y ser campeón del mundo.

“Mi sueño es dirigir algún equipo en Champions League. Pero el más grande es ser entrenador de la selección ecuatoriana y campeón del mundo. Trabajaré con esa ilusión, es lo que me mantendrá activo”, expresó Armas en conversación con Pasión ISTFQ.

“Para nosotros es más importante el valor deportivo, luego viene la estrategia. La idea es salir con el balón, de ahí pueden cambiar las posiciones. Y también todo depende del rival, pero no se deben olvidar los valores deportivos”, añadió el DT.

Publicidad

Armas resaltó el hecho del “convencimiento” que ha tenido para lograr los objetivos que se ha planteado en su carrera.

“La primera impresión que se tiene es la más importante. Cuando tienes clara la visión, es lo que marca el convencimiento con el equipo. Yo sabía lo que tenía que hacer, cómo entrenar y cómo jugar, pero necesitaba que los jugadores atiendan. Pedía que no me valoren por mi edad, sino por mis conocimientos”, concluyó. (D)