El delantero portugués Joao Félix jugará esta temporada cedido en el FC Barcelona, después del acuerdo al que llegaron este viernes, en el último día del mercado de fichajes, el club catalán y el Atlético de Madrid.

El luso llega a la escuadra culé con una cesión sin opción de compra hasta el 30 de junio del 2024, según anunció la entidad azulgrana en un comunicado.

Publicidad

Brighton engrosa su ataque con Ansu Fati. Se une a los Seagulls con Pervis Estupiñán, Kaoru Mitoma y Danny Welbeck

“El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador João Félix hasta el 30 de junio de 2024. No existe opción de compra. El Club expresa públicamente su agradecimiento al jugador por el esfuerzo económico realizado y su deseo de vestir la camiseta azulgrana”, dice la notificación del conjunto español.

PSG, Borussia Dortmund, AC Milan y Newcastle, el grupo de la muerte de la Champions League

El fichaje del portugués llega a pocas horas que finalice la ventana de pases en Europa para el transcurso de la temporada 2023-2024.

Publicidad

El atacante de 23 años cumple así con el objetivo de abandonar este verano el Atlético y recalar en el Barcelona, tal y como dijo el pasado 18 de julio en declaraciones a Fabrizio Romano.

Su deseo, finalmente, se ha cumplido. Ha ayudado también que el presidente del equipo catalán, Joan Laporta, sea un enamorado confeso de su fútbol.

De esta manera, técnico Xavi Hernández se asegura un sustituto para Ansu Fati, que jugará también a préstamo este curso al Brighton, de la Premier League inglesa. (D)