Jeremy Arévalo, clave en el inicio de esta temporada para el Real Racing Club, ha pasado de ser a priori la tercera opción en la punta del ataque verdiblanco a compartir el pichichi de LaLiga Hypermotion con su compañero de equipo Andrés Martín.
Jeremy, nacido en Maliaño (Camargo) y con nacionalidad española y ecuatoriana, ha logrado seis dianas en los primeros diez partidos de segunda división, anotando un gol cada 72 minutos disputados.
Tras debutar en la temporada 2023-2024, sin haber contado con demasiado protagonismo en sus dos primeras campañas, Jeremy ha sorprendido a la afición racinguista con un comienzo de temporada en estado de gracia.
Publicidad
A priori tercer delantero por detrás de Juan Carlos Arana, ya recuperado de una lesión que le ha impedido jugar hasta hace una semana, y de Asier Villalibre, que llegó cedido este verano y lleva cinco tantos, el canterano del Racing ha tirado la puerta a base de goles y el técnico, José Alberto López, ha correspondido su acierto con oportunidades.
El domingo, ante un rival directo por el ascenso como el Real Club Deportivo de La Coruña (2-1), Jeremy salió en el once inicial y le dio el liderato al Racing con un gol que puso el broche a una jugada colectiva para el recuerdo y que estuvo precedido de un disparo al palo tras un gran movimiento al espacio.
Los desmarques de ruptura, el juego de espaldas y la capacidad para sacar el remate son algunas de las cualidades de este delantero, que jugó cuatro partidos con la selección española sub-18 y el Sudamericano sub-20 con el combinado nacional de Ecuador, el pasado mes de enero.
Publicidad
Al acabar el encuentro frente al Dépor, Jeremy abogó por “tener los pies en el suelo”.
Preguntado por la posibilidad de ir al Mundial con Ecuador, dijo que “obviamente es un sueño”. “Ojalá poder ir, pero tampoco estoy muy pendiente de esas cosas. Tengo la cabeza donde hay que tenerla”, señaló. (D)