Liderado por sus dos internacionales alemanes Jamie Leweling y Deniz Undav, el Stuttgart goleó 4-1 al Bayer en Leverkusen este sábado, un resultado que le permite dar un salto en la tabla e igualar a puntos con su rival del día.
Ambos con 29 puntos, Stuttgart (5º) y Leverkusen (4º) difieren en el balance general de goles, que es de +10 para el Bayer y de +6 para el club suabo.
Publicidad
El ofensivo ecuatoriano Jeremy Arévalo debutó oficialmente con su nuevo equipo luego de ingresar a la variante a los 78 minutos de partido.
También cuenta con 29 puntos el Leipzig (3º), pero Los Toros Rojos no pudieron jugar este fin de semana a causa de las nevadas que obligaron a aplazar su partido en Hamburgo ante el St. Pauli.
Publicidad
El gol del conjunto local fue obra del internacional español Alejandro Grimaldo de penal (66), pero para entonces su equipo ya había recibido cuatro goles (Jamie Leweling por partida doble, Maximilian Mittelstädt de penal, y Deniz Undav) y sus opciones de remontada eran casi inexistentes.
El Leverkusen desaprovechó así una buena ocasión para acercarse al Borussia Dortmund (33 puntos), que no había podido pasar del empate el viernes en Fráncfort ante el Eintracht (3-3) después de haberse puesto por delante del marcador en dos ocasiones. (D)