El fichaje del extremo Jefferson Montero por Nueve de Octubre se podría confirmar en las próximas horas y todo depende de la confirmación de dos empresas que auspician al club, las que se harían cargo de su sueldo, para que la Turbina se ponga a órdenes del técnico Juan Carlos León.

Montero, de 32 años, sorprendió este martes, a los medios de prensa que siguen la actualidad octubrina con su presencia en el entrenamiento.

“La intención está (de quedarse) aquí, pero ya no depende ni del presidente (Abdalá Bucaram Pulley) ni de mi, ya hemos hecho un gran esfuerzo, estamos a la espera de un auspiciante, esperamos que entre hoy (martes) y mañana se resuelva”, expresó la Turbina.

“El profesor (Juan Carlos León) me recibió muy bien, estoy contento, al grupo lo veo muy bien, humilde, muy trabajador y con muchas ganas de salir del momento en el que se está ahora”, añadió el jugador ecuatoriano.

Publicidad

Montero confesó que tuvo llamados por parte de un grupo empresarial de Argentina que le hicieron ofertas, pero les mencionó que se quedará en el país y por ello también rescindió contrato con el Querétaro de México.

Además desmitió las versiones que surgieron en Perú donde se indicó que existió un interés por parte de Emelec. “Ellos nunca me llamaron”, respondió sobre los azules.

Mientras que Abdalá Bucaram Pulley, presidente vitalicio de Nueve de Octubre, no descartó que Montero se quede y que esa opción está “latente”.

“Jefferson (Montero) se está moviendo aquí, estaba entrenando en Babahoyo y le dije que venga a entrenar en el equipo y la oportunidad (de ficharlo) está latente”, precisó Bucaram en conversación con radio Huancavilca.

Publicidad

“Esto (la contratación) pasa por dos empresas que han prometido colaborar o hacerse cargo del salario de él y lo concreten. Ya no depende de nosotros, económicamente por el club no sería posible, pero hay gente que quiere que se quede acá”, añadió el directivo.

Dalo insistió en que Montero está resignando “mucho” en el aspecto económico por quedarse en el país y estar cerca de su familia.

“Tanto él como nosotros hemos demostrado el deseo que juegue estos meses aquí y estamos hablando con la empresa privada. Hoy lo vemos lejano (su fichaje), concluyó. (D)