Luego del empate a 1 entre México y Ecuador en el amistoso disputado este martes 14 de octubre en Guadalajara, el técnico de los aztecas, Javier Aguirre, evaluó el rendimiento de su equipo y destacó el nivel competitivo del rival.

México venía de una dura goleada 0-4 ante Colombia en su anterior presentación, por lo que este segundo amistoso de la fecha FIFA era clave para corregir errores y recuperar confianza.

Publicidad

Estos son los países que ya clasificaron a la Copa del Mundo 2026

“Sí se reflejó lo que trabajamos en la primera parte, me gustó muchísimo y nos acercamos por lo menos tres veces con posibilidades reales, más allá del gol. El penal que nos pitaron era totalmente evitable”, aseguró el adiestrador.

Aguirre reconoció que el equipo bajó la intensidad en el segundo tiempo, lo que permitió que Ecuador se sintiera más cómodo en el terreno de juego.

Publicidad

“Quedamos muy largos y el rival se sintió cómodo, quizá por producto del cansancio o los cambios. El partido nos enseñó que, para ganar a este tipo de rivales, debemos mantener la intensidad los 90 minutos”, añadió el mexicano.

El entrenador también defendió la decisión de enfrentar a selecciones exigentes como parte del proceso de preparación rumbo al Mundial 2026, donde México será uno de los anfitriones.

“Yo puedo inflar resultados trayendo rivales de poca envergadura, pero queremos rivales de altura como Ecuador. No estará en el top 5 del mundo, pero son rivales de mucha calidad y que estarán en el Mundial”, concluyó él.

El empate deja a México con tareas pendientes, pero también con señales de mejora tras la goleada sufrida ante Colombia.

Para Aguirre, medirse ante selecciones como Ecuador es una forma de preparar al equipo para el verdadero nivel de exigencia que enfrentará en casa en 2026. (D)