Saldo negativo. La selección de Colombia cerró el año con resultados adversos en medio del camino al Mundial 2026. Primero, perdió en Montevideo frente a Uruguay y, después, cayó en Barranquilla contra Ecuador. Dos derrotas que, aunque la mantienen en puestos de clasificación, generaron cuestionamientos hacia el equipo de Néstor Lorenzo.
En medio de las dudas, apareció la palabra del capitán. Finalizada la fecha FIFA de este mes (última del 2024), James Rodríguez se pronunció en su cuenta de Instagram y publicó un mensaje de confianza y convencimiento, dejando atrás lo sucedido en el parón internacional.
Publicidad
“Corregimos y vamos para adelante. Nada nos va a detener. Confío en el proceso, creo en mi equipo, el sueño está intacto”, escribió el ‘10′ de la Tricolor, quien fue suplente ante Uruguay e inicialista contra Ecuador.
Las derrotas de esta doble jornada de eliminatorias dejan a Colombia en la cuarta casilla de la tabla con 19 puntos, a 6 del líder Argentina. El equipo nacional recién retomará la acción en marzo del próximo año, cuando visite a Brasil y reciba a Paraguay.
Publicidad
James Rodríguez, por lo pronto, retornará a Rayo Vallecano para afrontar el cierre de año con el club español. El mediocampista no se ha podido consolidar en Vallecas, pero podría aprovechar estos meses sin Selección para ganar ritmo y continuidad. (D)