En principio, su deseo sería regresar al fútbol europeo, pero el futuro de James Rodríguez podría estar en Brasil. Su salida de Al Rayyan, que ya comenzó la pretemporada sin la presencia del colombiano, parece segura y al interés de clubes del Viejo Continente se ha sumado la intención de Botafogo de contratarlo.

En entrevista con Lance, el propietario del equipo brasileño, John Textor, confirmó que el interés es real y que están en conversaciones con el ‘10′ para intentar ficharlo. Días atrás, BeIN Sports había informado sobre la posibilidad de que el volante sea transferido al Brasileirao.

“Yo lo amo. Mis hijos crecieron viendo la selección de Colombia y él era uno de sus jugadores favoritos. Es raro tener la posibilidad de poder contratar un talento así en Sudamérica, creo que aún le quedan muchos años buenos en Europa. Pero tenemos grandes sueños, estamos pasando por un momento de transformación en Brasil, con la nueva Liga. Podría ser un intento largo, sería un jugador que transformaría todo para nosotros, así que lo intentaremos”, dijo el dueño de Botafogo.

Textor sabe que la negociación no es fácil, pero confía en convencer a James para que se convierta en nuevo jugador del Fogão. Según Lance, Al Rayyan pretende cerca de 5.5 millones de dólares para dejar salir al mediocampista.

Publicidad

“No puedo hablar por él. Es una realidad que lo queremos y un sueño si lo contratamos. Hasta que decida, es solo un sueño. Estamos hablando con él. Por ahora es muy verbal, conversaciones donde él podría encajar (en el proyecto). No es algo en ‘blanco y negro’, es una propuesta, hay una conversación que pasa antes”, concluyó el mandatario de Botafogo, quien desde hace poco también es el máximo accionista del Olympique de Lyon

De momento, James Rodríguez tiene contrato en Qatar hasta mediados de 2024. En su primera temporada en Al Rayyan, club al que llegó en septiembre del año pasado, registró 15 partidos, entre Liga local y Copa del Emir, 5 goles y 6 asistencias. (D)