El delantero Jaime Ayoví, que se encontraba en la liga argentina, regresará al fútbol ecuatoriano el 2022 proveniente de Estudiantes de La Plata, donde jugó el último semestre del 2021.

“YoYa Sabía!!! YoYa me lo imaginaba, YoYa no puedo Esperar YoYa lo Fiche !!!!! Bienvenido Jaime YoYa Ayoví a #UnClubDiferente”, publicó el 31 de diciembre Independiente en su cuenta de Twitter.

El atacante ecuatoriano de 33 años retorna al fútbol ecuatoriano tras una segunda etapa en la Liga Profesional de Argentina, jugando para el club que preside Juan Sebastián Verón. Antes militó en Godoy Cruz, de 2014 a 2017.

Con Estudiantes LP mantenía contrato hasta el 30 de junio de 2022, según señala Transfermarkt.

Publicidad

El cuadro monarca de la LigaPro Serie A, además, confirmó que Jonatan Bauman, Júnior Sornoza y Cristian Pellerano continuarán en el primer equipo tras llegar a un acuerdo con la dirigencia. Así, las figuras del título 2021 jugarán por una temporada más al mando del portugués Renato Paiva.

El atacante nacional Stiven Plaza también fue ratificado por una campaña más, según publicación del club dueño de su ficha, Real Valladolid, de España.

Para la Yoya Ayoví no será fácil hacerse con un puesto en el once inicial de Independiente, pues la posición de delantero centro la ocupa habitualmente Bauman, el máximo goleador negriazul en la última temporada de la LigaPro.

Con Estudiante de La Plata disputó 17 encuentros y marcó un gol a Rosario Central. En total acumuló 609 minutos en cancha, indica Transfermarkt.

Ayoví defendió la casaca de Emelec, Manta FC, Toluca, Pachuca, Al-Nassr FC (Arabia Saudita), Tijuana, Liga de Quito, BJ Renhe (China), Shabab Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Guayaquil City, Liga de Portoviejo y Olmedo. (D)