Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito, destacó lo hecho por Sebastián Beccacece al mando de la selección ecuatoriana, clasificada para el Mundial de 2026.
El titular de los universitarios resaltó hechos, como, por ejemplo, la victoria en Barranquilla que logró la Tricolor en la eliminatoria sudamericana.
“Se ve el trabajo de él (de Beccacece), me consta, eso sí puedo decir, me consta en la Casa de la Selección el esfuerzo que él tiene. Si no está él presente en los entrenamientos o en los partidos oficiales, está parte de su cuerpo técnico. Clasificar para un Mundial no es poca cosa”, expresó.
Publicidad
“Las convocatorias son responsabilidad del técnico y eso hay que respetar, también decir que de lo que más yo puedo resaltar, aparte de la clasificación, es algo que es histórico para Ecuador: haberle ganado a Colombia en el partido de visita y al campeón del mundo en Guayaquil”, añadió en conversación con el portal Marketing Registrado.
Y continuó: “Igual logra puntos tanto en Chile, Paraguay, Perú, muestra de que, cuanto más a veces buscábamos el error, fue un éxito importante. Y, sobre todo, de las diez selecciones, clasificar segundos, habiendo iniciado con tres puntos menos en esta fase de eliminatorias, pues, ha sido muy importante”. (D)