El exfutbolista español Andrés Iniesta se encuentra involucrado dentro de una denuncia por presunta estafa en Perú contra la empresa Never Say Never (NSN) que ha motivado a la Fiscalía peruana a abrir una investigación frente a la que la compañía niega las acusaciones y anticipa que se reserva el derecho a interponer acciones en salvaguarda de su honor.
La investigación se encuentra en manos del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Isidro-Lince, en la capital Lima.
De acuerdo con la información publicada inicialmente este domingo 9 por el diario peruano Líbero, la denuncia fue presentada por la empresa Gucho Entertainment y un grupo de empresarios peruanos que aseguran haber pagado supuestamente $ 600.000 a NSN para la organización de una serie de espectáculos deportivos y musicales en Perú.
Publicidad
Sin embargo, la mayoría de estos eventos no llegaron a celebrarse y la filial “NSN Sudamérica, luego de haber captado los capitales en territorio peruano, fue declarada en liquidación en junio de 2024, menos de un año después de haber iniciado sus actividades comerciales”.
Según la información, entre los espectáculos convenidos había un partido amistoso entre los clubes de Cienciano, de Perú, y El Nacional, de Ecuador; un duelo de leyendas entre las selecciones de Perú y España, y un festival de música surcoreana K-pop.
Asimismo, un amistoso en Miami (Estados Unidos) entre el Sporting Cristal peruano y Barcelona SC, de Guayaquil, que llegó a celebrarse en diciembre de 2023 con pérdidas para los organizadores.
Publicidad
Los denunciantes aseveran que tomaron la decisión de invertir ese dinero en NSN al ver que detrás de esta empresa estaba Iniesta, integrante del FC Barcelona más exitoso de todos los tiempos y campeón del mundo con la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde anotó el tanto del triunfo en la final.
“Negamos de forma rotunda las acusaciones publicadas en las últimas horas”, señalaron en un comunicado NSN y Andrés Iniesta, cofundador de la empresa.
Publicidad
“Lamentamos que esas informaciones se hayan publicado malintencionadamente con el objetivo de aprovechar la imagen de un personaje público”, agregaron los denunciados, quienes manifestaron su confianza en que la Justicia peruana “aclare muy pronto esta situación”.
“Nos reservamos el derecho a interponer las acciones pertinentes en la defensa de nuestro trabajo y nuestro honor, rogando, además, el máximo rigor en todas las informaciones que se publiquen referentes a este caso”, concluyeron.
NSN se presenta como “un equipo especializado en deportes y entretenimiento cofundado por el campeón del mundo Andrés Iniesta”, que ofrece “un servicio integrado que conecta marcas y audiencias de forma auténtica”. (D)





















