El Inter de Milán, vigente subcampeón de Europa, estrenó su casillero de victorias en la presente edición de la Champions League tras imponerse este martes por 1-0 al Benfica, en un duelo de estilos en el que los nerazzurri impusieron su gusto por el vértigo y la velocidad.

Y es que los de Simone Inzaghi demostraron desde el primer momento su decidida apuesta por un juego directo que les permite llegar al área contraria con apenas tres o cuatro pases. En tanto que el visitante no renunció al elaborado juego que ya lo convirtió en el pasado curso en uno de los equipos más atractivos de la competición.

¡A paso firme! Real Sociedad vence al Salzburgo por la Champions League y amplía su racha positiva de resultados

De hecho, el conjunto lisboeta no dudó en renunciar a la presencia de un nueve puro para dar la mayor movilidad posible a un ataque en el que volvió a jugar un papel fundamental el veterano argentino Ángel Di María.

Publicidad

Se agrava la crisis: Manchester United perdió de local ante Galatasaray en la segunda jornada de la Champions League

Si el Benfica no contó con un delantero centro al uso, el Inter sí lo hizo con uno, el albiceleste Lautaro Martínez, que llegaba a la cita tras anotar el pasado domingo cuatro goles a la Salernitana en tan solo 35 minutos.

Pero las mejores ocasiones del conjunto italiano no fueron del internacional argentino, sino del lateral neerlandés Denzel Dumfries, encargado de dar junto con Federico Dimarco vuelo por las alas al juego del Inter.

A pesar del dominio de los locales, no sería hasta el minuto 62 de la segunda mitad en el que el francés Marcus Thuram anotó el único tanto del encuentro luego de la internada por la banda derecha del incansable lateral neerlandés.

Publicidad

Con este resultado, el equipo luso cosechó su segunda derrota de manera consecutiva en el certamen europeo, a diferencia del club italiano que se situó en la segunda plaza del grupo D igualado a puntos con la Real Sociedad, que ocupa la primera plaza por su mejor diferencia de goles. (D)