El exdirigente deportivo y alcalde electo de Guayaquil, Aquiles Álvarez, instó a funcionarios del actual directorio de Barcelona SC a no utilizar las plataformas del club para ser candidatos en las elecciones de la institución que se deben efectuar este 2023. En entrevista con EL UNIVERSO, Álvarez menciona al vicepresidente financiero, Rafael Verduga, quien además preside la Comisión de Socios. En el mismo orden, el empresario de 39 años confiesa que le ha insistido a Carlos Alfaro Moreno que busque la reelección.

“Barcelona primero que nada necesita estabilidad, está peleando la etapa, está a tres puntos del líder (Independiente del Valle) y creo que la puede ganar. Al club hay que darle estabilidad en todos los aspectos. Ya que usted me vuelve a hacer esa pregunta (contesto): ‘Si alguien quiere ser candidato está en su derecho, Barcelona es de todos; pero ser dirigente en gestión ya te da ventaja porque tienes cámara y estás en exposición siempre, aparte manejas la parte financiera y la Comisión de Socios, donde tienes el contacto directo con los socios’. Entonces hay que ser justos, objetivos, no mezclar las cosas, y si él (Rafael Verduga) quiere ser candidato, lo primero que tiene que hacer, por ética y moral, es renunciar a la Comisión de Socios que él por naturaleza va a buscar manejarla a su favor para capitalizar ciertos votos a favor”, expresó Álvarez, quien dejó hace diez meses la vicepresidencia deportiva del club canario para competir en las elecciones seccionales de las que salió vencedor.

Alfaro Moreno niega ruptura con Rafael Verduga y dice que José Cevallos ‘ha perdido mucha credibilidad’ entre los barcelonistas

José Francisco Cevallos avisa a Alfaro Moreno: Voy a analizar si me lanzo otra vez a las elecciones de Barcelona SC

“Y el que se ponga bravo que se ponga bravo, el que se quiere resentir que se resienta. Nadie puede aprovecharse de su posición dentro de una dirigencia para sacar réditos a su favor en alguna contienda electoral. Si una persona tiene ética, tiene moral y tiene sangre en la cara, tiene que ser objetivo”, añadió.

Publicidad

Respecto de Alfaro Moreno, manifestó que le ha insistido que participe de nuevo en los comicios de octubre, porque cree que tanto el Beto como Fabián Bustos “han quedado en la historia del club” como el dirigente y el técnico que “de una vez por todas” ganaron un partido en los 90 minutos en su estadio a Liga de Quito.

“Rafael Verduga es la persona más opcionada para ser el candidato a las elecciones de Barcelona SC”, zanja Carlos Alfaro Moreno

“Almorzamos prácticamente una vez a la semana, con él y con Xavier Salem, que es mi gran amigo también, con gente de Barcelona, con gente que nos queremos. En esas conversaciones el que más le ha insistido soy yo, pero no tengo que abrumarlo. Si él tiene otro sentido en su corazón, si tiene otra planificación, hay que respetarlo. Vamos a ver cómo se siente terminando la etapa (fase 1 de la Liga Pro Serie A). Si él no quiere, seguramente otros socios se van a interesar. El señor Verduga está en su derecho de ser candidato. Como alcalde no me puedo meter en eso, tengo que mantenerme al margen, pero por supuesto mi corazón de hincha de Barcelona va a ser que yo esté pendiente de que las cosas salgan bien”, dijo.

Carlos Alfaro Moreno fue electo presidente de Barcelona SC el 19 de octubre de 2019 para el periodo 2020-2023. Captó el 59 % frente al 41 % de los votos que obtuvo la lista 2 de José Francisco Cevallos.

Publicidad

La fecha para los comicios de este año tiene que ser anunciada por el Tribunal Electoral de Barcelona SC. La fecha tope podría ser octubre.

(D)