Inglaterra, reciente finalista de la Eurocopa, desbancó a Francia del podio de la clasificación FIFA de selecciones masculinas, por lo que ocupan ahora respectivamente la tercera y cuarta plazas, según el listado presentado este jueves. Bélgica y Brasil se mantienen al tope de la tabla.

Un total de 177 partidos internacionales de selecciones se consideró para la nueva clasificación, en la que Ecuador subió tres puestos, para ubicarse en el casillero 52.

De estos partidos, 152 fueron juegos clasificatorios para el Mundial de Catar, a los que se suman 25 encuentros de carácter amistoso, que dejaron sustanciales cambios en la clasificación FIFA.

Inglaterra regresa a estar entre las tres primeras ubicaciones tras nueve años de ausencia, esto merced a sus dos victorias y un empate en la eliminatoria europea.

Publicidad

Tres triunfos en otros tantos partidos permitieron a Dinamarca acceder al lote de las diez mejores selecciones, en las que se movieron Portugal, que subió al séptimo lugar, y España, que bajó al octavo lugar.

FIFA destaca que, entre las 50 primeras selecciones, “los avances más notables han sido los de Irán (sube a puesto 22), Rusia (37), Noruega (39), Escocia (45) e Irlanda del Norte (47)”, todos con ascenso de cuatro posiciones.

Sin embargo, “las mejores progresiones se encuentran más allá del puesto 50”, con Libia doce escalones más arriba que en la clasificación de agosto y ubicada en el casillero 110, mientras que Canadá ganó ocho lugares (51).

Campeones continentales en julio: Italia, ganador de la Eurocopa, y Argentina, vencedor de la Copa América, siguen respectivamente en la quinta y sexta plazas.

Entre las selecciones de Conmebol, Uruguay ocupa la posición 12; Colombia, la 16; Perú está en la 21; Chile, en la 23; Paraguay, 35; y Venezuela, 49.

La selección de Ecuador está en puesto 52, solo delante de Bolivia (83), a quien enfrentará el 7 de octubre por la eliminatora al Mundial de Catar 2022. (D)