Independiente del Valle puso en duda su primer lugar en la tabla de posiciones de la Liga Pro Ecuabet 2025, luego que el equipo dirigido por el español Javier Rabanal no pudiera sostener la ventaja ante Delfín SC en el estadio Jocay.
El partido válido por la decimoquinta jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol finalizó con un marcador igualado a 1.
Publicidad
De carambola 🫣
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) May 31, 2025
Renato Ibarra anotó el 0-1 @IDV_EC con un remate que se desvió en el rostro del rival.#LigaProEcuabet conectada x #Xtrim 🤳 pic.twitter.com/jXNoGXyJmJ
Un gol en contra del argentino Nahuel Gallardo, a los 35 minutos de juego, le dio la ventaja a Independiente del Valle. Sin embargo, los dirigidos por Patricio Urrutia, exfutbolista ecuatoriano campeón de la Copa Libertadores 2008 con Liga de Quito, consiguieron el empate a los 65 minutos por intermedio del argentino Mateo Burdisso.
Publicidad
Gooooooool cetáceo 🐬
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) May 31, 2025
Tras varios rebotes en el área, Burdisso la mandó a guardar para el empate 1-1 de @DelfinSC.#LigaProEcuabet conectada x #Xtrim 🤳 pic.twitter.com/hPz5PTgEIh
Con este empate los rayados suman 31 puntos en la tabla, manteniendo el liderato, pero podrían perderlo si Barcelona SC, que tiene 29, logra imponerse ante Aucas este domingo.
Por su parte, los cetáceos llegan a 18 unidades y se ubican en la décima casilla. En la siguiente fecha, Independiente del Valle recibirá en el estadio Banco Guayaquil a Libertad FC. Mientras que Delfín se enfrentará a Mushuc Runa en el Jocay. (D)