El partido entre Huracán y Rosario Central se disputó en el Gigante de Arroyito ante un estadio repleto, donde el Globo se mostró sólido y efectivo para sacar adelante un duelo intenso.

El único tanto del encuentro lo marcó Walter Mazzantti a los 20 minutos del primer tiempo tras una jugada bien elaborada que culminó con un centro preciso de César Ibáñez desde la izquierda.

Publicidad

José David Contreras, arquero de Barcelona SC, sufre rotura de tendón y fue operado

A partir de allí, Huracán apostó por el orden defensivo y logró resistir los constantes intentos del conjunto rosarino.

Publicidad

Rosario Central generó algunas ocasiones claras, como un remate de Santiago López que se fue desviado y una espectacular chilena de Gaspar Duarte que fue detenida por Hernán Galíndez, quien fue elegido como una de las figuras del partido.

Incluso, un gol de Enzo Copetti fue anulado por posición adelantada, lo que frustró aún más las esperanzas del local.

Con este resultado, el equipo de Frank Kudelka se convierte en el primer clasificado a la ronda de los cuatro mejores, y ahora espera al ganador del duelo entre Boca Juniors e Independiente para conocer a su próximo rival.

Publicidad

Este triunfo reafirma el buen momento de Huracán en el campeonato, así como la participación del ecuatoriano, que combina solidez defensiva con eficacia ofensiva. Ahora sueñan con pelear por el título del primer semestre del fútbol argentino. (D)