Para el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Francisco Egas la Copa del Mundo 2026 se empieza a jugar desde este viernes, 5 de diciembre, con el sorteo de la fase de grupos que se llevará a cabo en Washington DC.
“Espero que estén todos conectados con la misma expectativa. Con mucha expectativa, con ese nerviosismo similar a cuando uno va a jugar un partido importante, hoy se empieza a jugar el Mundial, va a ser importante donde nos toque jugar, contra quiénes”, sostuvo el titular de la Ecuafútbol en diálogo con Teleamazonas.
“Al final el mundial es uno solo, es complicado cada grupo tiene sus cosas, pero sin duda que todo el país debe estar esperando y mucho el conocer los rivales y nosotros también desde la parte deportiva es muy importante empezar desde ahora, analizar cada uno de nuestros rivales y poder ya empezar a vivir esta linda fiesta”, añadió.
Publicidad
Egas también resaltó el hecho de estar en el bombo 2 del sorteo.
“Uno nunca quisiera tener que jugar tan temprano en un Mundial con los equipos más fuertes, pero al final del día todos los cabezas de serie iban a ser tremendamente complicados y al menos uno los va a tocar”, apuntó.
Y añadió: “Después, hay cosas como el bombo 3 y países como Noruega en el bombo 3 o Italia te puede ser uno de los países del bombo 4, Dinamarca, Turquía que están ahí en ese repechaje europeo y también pueden llegar a complicar y muchísimo a cualquier grupo, pero al final de un mundial uno tiene que jugar contra cualquiera, creo que Ecuador es una selección que crece muchísimo cuando enfrenta equipos más difíciles, equipos que salen a jugar y dejan jugar también”.
Publicidad
El directivo recordó el compromiso de la cita mundialista pasada ante Países Bajos, cotejo que a su criterio tuvo que terminar con victoria a favor de la Tri.
“Ya lo vimos el Mundial pasado cuando tuvimos que enfrentar a Holanda (Países Bajos), a quien le hicimos un tremendo partido y es un partido que seguramente debimos haber ganado por merecimiento”.
Publicidad
Finalmente, Egas explicó la planificación que se tiene en mente antes de trasladarse a Norteamérica para disputar la Copa del Mundo, donde se tiene pensado jugar partidos amistosos ante selecciones europeas y africanas.
“Tenemos una fecha FIFA doble en marzo, que seguramente la vamos a jugar en Europa contra equipo europeo y africano. Va a depender un poco también de cómo salga el sorteo hoy, porque los equipos que salen en el mismo grupo, ciertamente no quieren enfrentarse antes del Mundial con un rival, pero de no mediar alguna sorpresa en el sorteo, seguramente enfrentaremos a un equipo europeo y a un africano en Europa en marzo”, concluyó. (D)






















