La Lazio empató 2-2 y se clasificó para Europa en su visita al Juventus Stadium este lunes en el cierre de la 37.ª jornada de la Serie A, en la que Giorgio Chiellini y Paulo Dybala se despidieron de los tifosi bianconeri.

Con un tanto del serbio Sergej Milinkovic-Savic en el minuto 90+6, la Lazio (5.º) se aseguró acabar 5.º o 6.º en la clasificación, sinónimo de jugar la Europa League la próxima temporada.

La otra plaza por disputar la segunda competición europea de clubes y un boleto para la Conference League se la disputarán en la última jornada la Roma (6.º con 60 puntos), la Fiorentina (7.º) y la Atalanta (8.º), ambos a un punto de los romanos.

La Juventus, por su parte, ya tiene asegurado desde hace unas semanas su clasificación para la Liga de Campeones, por lo que el partido de este lunes sirvió para que el capitán Giorgio Chiellini y el argentino Paulo Dybala disputasen su último partido frente a sus aficionados.

Publicidad

El primero fue sustituido a los 17 minutos (coincidiendo con el número de años que ha jugado en el club) para que recibiese la ovación de los tifosi y el segundo fue cambiado en el minuto 78, siendo también muy aplaudido por sus hinchas.

El serbio Dusan Vlahovic se unió al homenaje a Dybala imitando la celebración del argentino de sus goles (simulando una máscara de gladiador) tras abrir el marcador en el minuto 10 de partido.

El español Álvaro Morata anotó el segundo pasada la media hora de juego (36), pero pese a la desventaja de dos goles, la Lazio no se rindió, reduciendo el marcador con un autogol del brasileño Alex Sandro (51) antes del empate de Milinkovic-Savic en el descuento.

Tras el partido, Chiellini admitió que la no clasificación de Italia para el Mundial de Catar “aceleró” su decisión de dejar la Juventus y la selección, con la que disputará un último encuentro el 1 de junio frente a Argentina en Londres.

Publicidad

“La idea era llegar a final de año y el Mundial” que comenzará el 21 de diciembre, pero “desgraciadamente no ocurrió lo que esperábamos y eso claramente aceleró mi decisión”, declaró el defensa de 37 años.

Chiellini no se mostró preocupado por el futuro de Italia y no confirmó si jugará en la liga profesional norteamericana tras abandonar la Juventus: “Debo ver cuál es la mejor opción”. (D)