Los defensas Carlos Zambrano (ex Boca Juniors) y Miguel Trauco (ex Flamengo de Brasil), y el volante Sergio Peña (ex Malmö FF de Suecia) fueron apartados indefinidamente de Alianza Lima tras la denuncia de una argentina de 22 años por presunto abuso sexual en Montevideo.

El cuadro peruano se encontraba realizando su pretemporada en suelo uruguayo. De esta forma, estos jugadores no serán parte del partido ante el Inter de Miami de Lionel Messi el sábado en un amistoso en Lima.

Tras conocer la denuncia, un grupo de 50 hinchas de Alianza Lima ingresó al estadio e increpó a los jugadores. Según reportes de medios peruanos la situación desencadenó en violencia física contra varios futbolistas.

Publicidad

Videos publicados en redes sociales por los seguidores muestran el momento en que cruzan la zona de seguridad e irrumpen en el gramado elevando gritos contra Zambrano, principalmente.

Además, Paolo Guerrero, Luis Advíncula y Franco Navarro fueron agredidos físicamente. Asimismo, el mediocampista ecuatoriano Fernando Gaibor también fue blanco de los ataques en las instalaciones del club.

“Jugadores de este tipo no nos representan ni los queremos en el club. No vamos a aguantar indisciplinas venga de dónde venga. Nunca respetaron la camiseta”, indicó la barra Comando Sur de Alianza Lima en sus redes sociales. (D)