La rivalidad entre Everton y Liverpool está plasmada en las calles de Merseyside. Es de esas enemistades que no necesitan combustible, porque el fuego ya está instalado.

Uno es el club del barrio, de la resistencia, de bajo presupuesto; el otro, el gigante rojo que lo ha ganado todo. Ambos elencos han protagonizado batallas memorables dentro del campo de juego, pero este jueves, algo rompió el guion habitual: un hincha del Everton llegó hasta Anfield no para cargar contra el rival eterno, sino para rendir homenaje.

Diogo Jota, atacante portugués de 28 años, falleció en un trágico accidente de tránsito en la provincia de Zamora, al noroeste de España. Su muerte sacudió al Liverpool y al mundo del fútbol. Era un jugador de carácter, habilidoso con el balón y una gran persona, según sus allegados.

Publicidad

El fanático del Everton, vestido con su camiseta azul, caminó solo hasta las puertas del estadio del rival y le rindió homenaje al fallecido jugador.

En videos compartidos en redes sociales se puede observar a más personas y niños con la camiseta del Everton en las cercanías de Anfield acompañando a sus rivales de patio en un doloroso momento. (D)