Fue el último partido en terminar de los 18 en juego este miércoles y ofreció un final de infarto. Derrotado por el Benfica de José Mourinho por 4-2 en Lisboa, el Real Madrid no logró clasificar directamente a octavos de Champions League y deberá disputar los playoffs.

El conjunto blanco llegaba a esta última jornada de la fase regular de la Champions en tercera posición y con la clasificación a octavos prácticamente asegurada, pero los hombres de Arbeloa terminan finalmente novenos, el primer lugar que condena a una eliminatoria en febrero.

La noche, sin embargo, resultó histórica para el Benfica gracias al doblete del joven noruego Andreas Schjelderup y a un gol del arquero ucraniano Trubin en la última jugada del partido (4-2, 45+8′), porque los portugueses necesitaban un gol más para clasificar a playoffs en el puesto 24.

Publicidad

Apelando a la épica, el Benfica logró el último boleto a dieceiseisavos, superando al Olympique de Marsella por diferencia de goles.

Como había prometido Mourinho antes del partido, los lisboetas hicieron todo para imponerse al gigante español, dirigido por su alumno aventajado Arbeloa. El Special One le superó tácticamente, junto a la presión y a la intensidad de sus jugadores en cada duelo.

(D)