La selección ecuatoriana de fútbol, en conjunto con su técnico Félix Sánchez Bas, presentó su lista de convocados para enfrentar a Argentina y Uruguay en el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Sin embargo, no todos reaccionaron de la mejor manera al enterarse de la nómina que participará en las primeras dos fechas del nuevo proceso eliminatorio, entre ellos Hernán Mendoza, presidente del Guayaquil City.

Gonzalo Valle, arquero de Guayaquil City, y su deseo de llegar a la selección de Ecuador: Quiero estar, pero competencia en el arco es muy fuerte

El mandatario mostró su descontento al enterarse de que el delantero de los ciudadanos Miguel Parrales no fue citado por el entrenador español.

Publicidad

23 jugadores prenden la ilusión ecuatoriana en la eliminatoria al Mundial 2026

El atacante ecuatoriano es quizás el jugador con mejor rendimiento en el Equipo de la Ciudad y a lo largo de la actual temporada ha anotado un total de quince anotaciones, lo que lo convierte en el goleador del campeonato.

Esta mañana, el empresario atendió a los medios durante el entrenamiento del City y dio su opinión acerca de la no convocatoria de su centrodelantero.

“Nos enteramos del listado de Félix (Sánchez). Son decisiones de él o no sé si de la federación, pero alguien tomó la decisión. Si es él, increíble. Esperamos que a la Selección le vaya de lo mejor. Miguel (Parrales) seguirá esperando por enésima vez su oportunidad”, expresó el presidente de los ciudadanos.

Publicidad

Luego, agregó entre risas: “Ojalá cuando llegue al gol número 20 lo convoquen, así sea por un microciclo”.

Por último, el mandatario indicó que ya no les causa tristeza la ausencia de Parrales a la Selección, y que incluso el mismo jugador se lo toma a broma.

Publicidad

“Meses atrás nos llenamos de tristezas, pero hoy nos reímos. Miguel (Parrales) lo toma a la broma y dice: ‘Cuando haga el gol 20 quizás me llamen a un microciclo’. Vamos a seguir esperando que Félix Sánchez sintonice los partidos de Guayaquil City y lo vea haciendo goles”, sentenció Hernán Mendoza. (D)