Hernán Galíndez, arquero de la selección ecuatoriana de fútbol y de Huracán, protagonizó un curioso episodio en el partido entre Tigre y el Globo por la liga argentina, que finalizó con victoria para el cuadro del portero naturalizado ecuatoriano.
Hinchas de Tigre insultaron al golero desde las gradas con calificativos como “vendepatria” o “te hiciste ecuatoriano porque odias Argentina”. “Soy orgullosamente ecuatoriano”, aseguró Galíndez después del partido.
En reiteradas ocasiones, el exarquero de Universidad Católica de Quito ha expresado el orgullo que tiene al ser un ciudadano ecuatoriano. Tan serio es su amor por el país de la mitad del mundo que su proceso de naturalización lo hizo por la vía tradicional, sin buscar atajos que le otorguen la nacionalidad por “servicios relevantes”, como sí ocurrió -de forma justa- con otros futbolistas.
Publicidad
El 23 de junio de 2021, a la edad de 37 años, dos meses y 23 días, Galíndez debutó con la selección de Ecuador. Gustavo Alfaro decidió alinearlo en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021, que se disputó en Brasil, ante Perú (2-2). En el 2022 fue mundialista en Qatar 2022 y atajó los tres partidos de la fase de grupos.
Actualmente, con 38 años, Galíndez acumula 27 partidos con la Tricolor. (D)