El arquero ecuatoriano Hernán Galíndez atraviesa un momento complicado en su club, Huracán de Argentina. Desde inicios de junio no ha podido volver a la cancha debido a una lesión muscular sufrida durante un calentamiento previo al partido entre Ecuador y Brasil por las eliminatorias. Se trata de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha, una dolencia que ha retrasado su retorno a la actividad.

A raíz de esa lesión, el guardameta se ha perdido varios encuentros, entre ellos los duelos ante Belgrano, Estudiantes y Boca Juniors. Mientras se recupera, el técnico del club ha confiado el arco al joven Sebastián Meza, quien ha tenido buenas actuaciones y se mantiene como titular.

Lo dan por hecho: Luis Díaz dejará el Liverpool para vestir la camiseta del Bayern de Múnich

Ante rumores sobre un posible malestar con su situación o una salida del equipo, Galíndez fue claro: niega que quiera dejar Huracán y asegura que está comprometido con el club. En declaraciones recientes dijo que su ausencia se debe estrictamente a su condición física y no a decisiones personales.

Publicidad

“No tengo nada que esconder. Lo siento mucho si alguno piensa que me quiero ir o no quiero jugar más acá. Totalmente alejado de la realidad”, aseguró Galíndez en SoyQuemeroTV.

Mientras tanto, el cuerpo médico del club sigue evaluando su evolución semana a semana. Aún no hay una fecha exacta para su regreso, pero Galíndez ha mostrado disposición y paciencia para volver cuando esté completamente recuperado. (D)