Hernán Galíndez se convirtió en el héroe de Huracán al atajar el penal que le dio la clasificación a su equipo a la gran final de la Superliga de Argentina, eliminando a Independiente de Avellanada de visitante.
En el estadio Libertadores de América, el arquero ecuatoriano fue una de las figuras del encuentro, que terminó igualado en el tiempo reglamentario. Sin embargo, el guardameta fue la gran figura en la tanda, incluso portando la cinta de capitán del Globo.
Publicidad
Fue Santiago Hidalgo quien falló el último tiro desde los doce pasos. El futbolista cruzó el remate, pero Galíndez adivinó el lugar y desvió el balón. Inmediatamente, el tricolor corrió a donde sus compañeros, que lo abrazaron de alegría.
Con esta actuación, Galíndez sigue consolidándose como uno de los arqueros más destacados del fútbol argentino y reafirma su importancia también en la selección ecuatoriana.
Publicidad
Ahora, Huracán sueña con el título y espera a su rival, que saldrá de la llave entre San Lorenzo y Platense. La final del fútbol argentino podría ser el clásico porteño. (D)