La selección de El Salvador se llevó este jueves una victoria de 0-1 en su visita al combinado de Guatemala, que lo deja como líder del grupo A de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial 2026.

Un gol de Harold Osorio en el minuto 79 del juego fue suficiente para que el seleccionado que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez se acreditara una victoria importante en sus aspiraciones a llegar al Mundial del próximo año en Estados Unidos, Canadá y México.

Osorio remató de pierna izquierda tras un tiro de esquina, casi desde el suelo por marca errónea del guatemalteco Aarón Herrera, y silenció a 11.000 aficionados presentes en el estadio Cementos Progreso en el norte de la Ciudad de Guatemala.

Publicidad

En la rueda de prensa luego del compromiso, el también exestratega de Ecuador reaccionó ante la pregunta de un periodista, que lo acusó de “ensuciar” el partido.

“¿El perder tiempo y ensuciar el partido estaba dentro de la planificación en la recta final del juego para llevarse los tres puntos?”, le consultaron al Bolillo.

“Sí, lo ensuciamos y nos llevamos los tres puntos. Usted esté tranquilo y busque después a ver cómo empatan…”, respondió con sarcasmo Gómez.

Publicidad

“Tengo muchos años en esto como para que aquel señor (dirigiéndose al periodista) venga a decir que yo vengo a ensuciar un partido. Hoy tuvimos muchos problemas físicos. Me voy preocupado por eso”, añadió.

Y continuó: “Preocupación, tengo dificultades para sacar la nómina siguiente con los problemas con los que salieron los muchachos. No sé si tenga que convocar a otros jugadores para el próximo partido. Quedé preocupado”. (D)