Hernán Darío Gómez, extécnico de la selección de Ecuador y en la actualidad entrenador del Junior de Barranquilla de Colombia, fue lapidario al hablar de los actos de indisciplina que se han dado en los últimos días en su escuadra.

La derrota 2-0 contra Once Caldas en Manizales y los hechos posteriores a ese partido trajeron consecuencias. El más afectado fue el delantero Luis Fernando Sandoval, a quien le rescindieron el contrato por reincidir en indisciplina.

Otros cuatro jugadores, Walmer Pacheco, José Ortiz, César Haydar y Ómar Albornoz, están en proceso disciplinario tras las versiones de que también ingirieron alcohol, aunque ellos no llegaron en estado de embriaguez al entrenamiento, como Sandoval.

Publicidad

“No sé cómo el equipo está reaccionando a lo que están viviendo. Somos una risa, es lo peor que puede pasar que Junior se vuelva meme. A Junior no le falta nada pero tenemos que esforzarnos lo máximo. Ojalá nos salgan las cosas. Hay que volver a la alegría, que se ha perdido”, explicó el DT.

“También la he embarrado. En el fútbol atravesamos muchas situaciones. Siento dolor y tristeza por muchachos que son buenas personas, porque en la interna del grupo como personas no hay quejas. Se les fue la mano en un momento inoportuno. No hay indulto”, añadió Gómez en rueda de prensa.

En un comunicado que compartió Junior el jueves, se dijo: “Luego del grave acto de indisciplina realizado por parte del jugador Luis Sandoval, en el que llegó en condiciones no aptas para el desarrollo de la actividad de un deportista de alto rendimiento, el día lunes 8 de mayo, y cumplido el debido proceso disciplinario, el club ha decidido rescindir el contrato que lo vinculaba a la institución”. (D)