En medio de la polémica que sacude a Alianza Lima por la separación indefinida de tres jugadores acusados de presunto abuso sexual, el delantero argentino Hernán Barcos salió al frente y explotó contra la prensa peruana, que lo catalogó como un “líder negativo” dentro del plantel blanquiazul.
Los futbolistas Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña fueron apartados del primer equipo tras ser denunciados por una joven argentina, de 22 años, por presunto abuso sexual durante la pretemporada en Montevideo, Uruguay.
La decisión del club se dio a conocer luego que la denuncia se hiciera pública y se iniciara un procedimiento interno disciplinario; además, el caso también está siendo atendido por la justicia en Argentina.
Publicidad
“¿A un líder? ¿A mí me van a decir líder negativo después de dos años y medio dándole la vida a Alianza? Fíjense un poquito, respeten un poquito, respeten mi trayectoria, en 20 años jugando como profesional nunca tuve ningún p... problema”, declaró Barcos, visiblemente molesto.
“Siempre trato de ser un ejemplo para todos, para los niños, para cualquiera y lo he demostrado siempre, tanto adentro del campo como afuera”, añadió.
La salida mediática de Barcos se da en un contexto extremadamente tenso dentro del club, en el que las reacciones externas —desde la prensa hasta algunos grupos de hinchas— han potenciado el foco sobre el equipo y su comportamiento.
Publicidad
El caso que involucra a Zambrano, Trauco y Peña ha generado un impacto profundo no solo en el ambiente interno del equipo, sino también en la percepción pública del plantel.
La gravedad de las acusaciones y la atención de los medios han puesto en entredicho la gestión deportiva y la comunicación institucional del club, señalan medios peruanos. (D)























